La Oficina de Turismo de la localidad cacereña de Coria ha recibido a 1.720 personas durante la celebración de la vigésimo-primera edición del Jueves Turístico, desde el 12 al 16 de agosto.

La cifra es superior a la de la misma celebración del año pasado, cuando pasaron por dicha oficina 1.590 personas.

Así, los datos turísticos arrojan que se ha aumentado el número de turistas durante el puente de agosto comparado con los datos de 2014, según ha informado el Ayuntamiento de Coria en nota de prensa.

Las actividades del Jueves Turístico, que comenzaron el pasado miércoles, día 12, por la noche con "el tradicional mercado de las velas", acogieron a un "numeroso público" que pudo disfrutar "de actuaciones musicales, rondas extremeñas y mucha magia".

Por su parte, el jueves tuvo lugar el mercado medieval, comercio y artesanía además de contar por tercer año consecutivo con la feria agroalimentaria donde los "numerosos asistentes" conocieron la oferta de productos artesanos y del campo de la comarca del Valle del Alagón.

Junto a este mercado el público también disfrutó de artesanía en vivo y ambientación teatral para los más pequeños de la casa, y al igual que el pasado año, 2015 también ha contado con los 'Burro Taxi', una manera "amena y divertida de entretener a los peques y hacerles partícipes con estos animales".

Además, durante el fin de semana, los asistentes y turistas disfrutaron un año más del 'Bululú de Don Cosme', conociendo las historias y las calles del casco antiguo y "diversas actuaciones musicales" durante el viernes y el sábado, junto con el Festival Internacional de Folklore que este año ha celebrado su vigesimoquinta edición.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto a la concejal de Turismo, Almudena Domingo, han explicado que durante estos días, Coria "siempre tiene actividades muy variadas, intentando agradar a un mayor número de público año tras año"

Consulta aquí más noticias de Cáceres.