El Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha firmado una resolución por la que acuerda la modificación de la fecha inicialmente prevista para una concentración de Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) en el Ayuntamiento de Avilés, que estaba convocada para el próximo jueves 27 de agosto.

En la resolución, consultada por Europa Press, De Lorenzo basa su decisión en un informe de la Policía Local del Ayuntamiento de Avilés, que informó en sentido desfavorable sobre la realización de la concentración.

Así, el informe explica que en la misma zona "se estarán desarrollando varias actividades festivas con motivo de la celebración de las fiestas locales, preveyéndose una afluencia masiva a las mismas".

Así, la Policía, en el informe fechado el pasado 14 de agosto propone como alternativa a la fecha señalada para la concentración de CSI cualquier otra comprendida entre los días 31 de agosto y el 4 de septiembre.

Ese abanico de fechas es el mismo que ofrece Gabino de Lorenzo en su resolución, advirtiendo a los convocantes de que cometerían una ilegalidad si llevan a cabo la concentración en la fecha inicialmente comunicada, el 27 de agosto.

Reacción de '

Asturies en pie'

La concentración fue convocada para exigir la absolución de los procesados en la huelga general del 14 de noviembre de 2012. El colectivo 'Asturies en Pie', tras conocer la resolución de De Lorenzo ha emitido una nota de prensa en la que señalan que ni el Ayuntamiento ni Delegación del Gobierno aportan argumentos o causas que justifiquen el aplazamiento de la convocatoria por razones de seguridad ciudadana, interrupción de servicios esenciales o cualquier otra causa de fuerza mayor.

'Asturies en Pie' ha cambiado el lugar de convocatoria para la calle La Cámara, pero manteniendo la fecha y la hora. El jueves 27 de agosto a las 19.30 horas. Consideran que no hay razón alguna para el aplazamiento de dicha concentración.

"En caso de una nueva prohibición, por parte del Ayuntamiento de Avilés y de la Delegación de Gobierno, Asturies en Pie anuncia su intención de recurrir dicha decisión ante el tribunal Superior de Justicia de Asturies, con el objetivo de salvaguardar los derechos fundamentales de reunión y manifestación", han advertido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.