El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado este lunes la renovación de la red de abastecimiento de agua en el tramo de la avenida de la Aldehuela comprendido entre el parque de Los Jesuitas y la calle Príncipe de Vergara.

Los trabajos, que según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, se extenderán durante un mes, mejorarán la red para evitar los episodios de fugas y averías que se producen en la vía con las consiguientes molestias para los residentes que viven en la zona.

Hoy se han iniciado las labores previas para las obras de renovación de la red de agua. Las mejoras permitirán sustituir 232 metros lineales de tubería en dicho tramo (de un diámetro de 300 milímetros casi en su totalidad) mediante una tubería de fundición dúctil.

Esta actuación tiene un presupuesto de 57.500 euros y un plazo de ejecución de un mes. Según el Consistorio, se tratará de minimizar, en la medida de lo posible, las molestias a los ciudadanos de la zona afectada y manteniendo el servicio de abastecimiento salvo cortes puntuales.

En la mayoría de las calles la renovación de la red de agua se realizará mediante el mismo trazado de los conductos existentes. Se renovarán, además, las acometidas domiciliarias y se instalarán bocas de riego e hidrantes contraincendios en puntos estratégicos para cumplir con la normativa al efecto.

Cabe recordar que la determinación de esta calle se ha realizado en función de la frecuencia de las averías y de acuerdo a las necesidades detectadas por los técnicos municipales y a las demandas de los ciudadanos.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.