Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo han emitido este lunes una nota de prensa en la que señalan que el actual concejal de Economía y Empleo (Somos, candidatura impulsada por Podemos), debería ser cesado. El motivo, según Ciudadanos, es que Rosón emitió un bando municipal para los vecinos de la zona rural.

Desde Ciudadanos recuerdan que la según la Ley de Bases de Régimen Local, la competencia de emitir bandos es "exclusiva e indelegable" del Alcalde, Wenceslao López (PSOE) y que ni siquiera un alcalde en funciones podría hacerlo. "Desde Ciudadanos tenemos claro que si encabezáramos el gobierno de la ciudad, el concejal infractor sería fulminantemente cesado", han comentado.

A su juicio, este hecho sí que es preocupante porque "demuestra la poca cohesión" entre los miembros del gobierno tripartiro (PSOE, Somos e IU). "Un mínimo exigible para una persona que trabaja en un Ayuntamiento y es parte del gobierno del mismo, es el conocimiento de dicha ley", han añadido.

Por último, animan a Wenceslao López a "actuar", porque ha visto sus competencias "invadidas" y solicitan que el alcalde "tome medidas".

Consulta aquí más noticias de Asturias.