Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Gijón a un hombre de 38 años y a una mujer de 22 acusados de la agresión este pasado sábado con arma blanca a un hombre de origen búlgaro en las inmediaciones del Albergue Covadonga.

Según una nota de prensa de la Comisaría de Gijón, los agentes acudieron de inmediato al lugar para asistir al herido y localizar a los agresores. La víctima, de 35 años, fue traslada a un centro hospitalario con dos heridas inciso-contusas en el costado derecho.

Los detenidos fueron localizados en las inmediaciones del Albergue y se les intervinieron un cuchillo- al hombre y un destornillador a la mujer, que llevaban ambos ocultos entre sus ropas. Los arrestados cuentan con antecedentes policiales por delitos violentos y pasarán este martes a disposición judicial. El herido, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, sigue ingresado en la UVI.

Por otro lado, la Policía intervino, a las 8.30 horas del pasado domingo, en un establecimiento de la calle de Rodríguez San Pedro a resultas de que una persona señalara que tres jóvenes estaban introduciendo en un vehículo sillas de una de las a terrazas ubicadas en esa calle.

Los agentes localizaron a los sospechosos y encontraron en el maletero de su coche un taburete perteneciente a esa terraza. Los tres sostuvieron que su intención no era sustraerlo sino simplemente gastar una broma a los propietarios. Los encargados del local declinaron interponer denuncia contra ellos, porque les habían pedido disculpas y habían podido recuperar el taburete.

Consulta aquí más noticias de Asturias.