El deportista y autor de 'Imposible: El libro', Óscar Jiménez, realizará el reto #700KMEnSilladeRuedas, basado en hacer el Camino de Santiago en silla de ruedas desde el 17 al 25 de septiembre con el fin de recaudar fondos para la investigación sobre lesión medular.

Otro de los objetivos es sensibilizar a la sociedad sobre la rehabilitación profesional para frenar futuras enfermedades crónicas acarreadas de una discapacidad y, en concreto, de una lesión medular, así como poner de manifiesto la importancia del Turismo Accesible como un factor de inclusión social parar disfrutar de las actividades de ocio y de vacaciones, han informado a Europa Press fuentes de la Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de Castilla y León (Aspaym-CyL).

Las entidades elegidas para destinar los fondos son Predif, empresa que trabaja para la promoción del Turismo Accesible en España, y el Cidif (Centro de Investigación en Discapacidad Física de Aspaym Castilla y León) centro que desarrolla nuevas técnicas de rehabilitación. Todas aquellas empresas o particulares que quieran colaborar con este reto pueden entrar en www.soyoscarjimenez.com y formar parte de esta aventura.

El reto

Hace un año que surgió la idea. Se trata de un recorrido de casi 800 kilómetros que va de Roncesvalles hasta Santiago de Compostela, por lo que las rutas marcadas son de casi 100 kilómetros diarios. Para ello, cuenta con el apoyo de un equipo que le acompañará durante todas las etapas y de una Quckie (silla de ruedas ligera), compuesta por diez marchas y un pequeño motor híbrido.

Del 17 al 25 de septiembre está previsto que Óscar Jiménez y su equipo cumplan el reto de hacer el Camino de Santiago en nueve días. Para ello, cuenta con el apoyo de los técnicos de Predif, ya que gracias a la colaboración de Fundación Vodafone y Fundación ONCE, han analizado el camino francés y han sido los responsables de planificar el recorrido y seleccionar los albergues que más se adecuan a sus necesidades particulares de accesibilidad.

La historia de óscar jiménez

En 2012, Óscar sufre dolores de espalda y se somete a una operación de hernia discal. A día de hoy lleva siete visitas al quirófano, está parapléjico, ha perdido el oído derecho y su vista ha quedado afectada. Todo ello como consecuencia de negligencias médicas.

Por esta razón quiere ayudar a avanzar a otras personas con lesión medular y discapacidades de origen neurológico, así como a las personas e instituciones que velan por mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.