El diputado nacional del PSOE por la provincia de Cádiz Salvador de la Encina ha manifestado este lunes que el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) La Piñera en Algeciras "no está en las condiciones adecuadas para su uso".

En un comunicado, De la Encina ha lamentado el estado en el que se encuentra el edificio, apelando a la "precariedad que sufren tanto internos como trabajadores".

Por ello, el diputado socialista ha trasladado una pregunta al Gobierno, "con el deseo, no sólo, de mejorar la situación de los inmigrantes, sino, para poner de manifiesto las deficiencias que presenta el mencionado centro".

A juicio del dirigente socialista, "no caben dudas de que dicho Centro, que era la antigua prisión de Algeciras, no reúne las condiciones para seguir funcionando correctamente, después de más de 15 años de funcionamiento", por lo que "debería ser cerrado, ya que los inmigrantes internos se encuentran en una situación de gran precariedad por el diseño y estado obsoleto de las instalaciones, muy deterioradas debido a su antigüedad".

Además, De la Encina ha asegurado que los agentes de la Policía Nacional que allí prestan sus servicios profesionales lo tienen que hacer en una "lamentable situación que ha sido continuamente denunciada por los distintos sindicatos policiales".

Por ello, el dirigente socialista ha preguntado al Gobierno, cuáles son las causas por las que se ha producido la fuga, en qué estado se encuentra el "anunciado acuerdo público" entre el Ayuntamiento de Algeciras y el Ministerio del Interior para la construcción de un nuevo CIE en Algeciras, qué trámites se han aprobado desde el anterior anuncio producido "hace cerca de un año".

Igualmente, ha preguntado si prevé el Ministerio del Interior realizar mejoras en las condiciones de habitabilidad del CIE de La Piñera y si considera que los agentes de la Policía Nacional que prestan sus servicios en dicho centro lo hacen en condiciones de "salubridad, seguridad y con el número de efectivos necesarios".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.