El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha anunciado, durante la presentación de la campaña del Plan de Lucha contra la Explotación Laboral que empieza este lunes, que "las empresas con tasas más altas de temporalidad y de contratos a tiempo parcial, por tanto las que tengan a priori un perfil de fraude más alto" serán las investigadas dentro de esta iniciativa.

Ante los medios de comunicación Negueruela ha precisado que estas serán las empresas objeto de esta campaña en la que se llevarán a cabo 1.300 actuaciones contra la explotación laboral y que en ella no se tendrán en cuenta "ni el tamaño ni el sector" de actividad.

Negueruela ha dicho que "si alguien sabe que puede ser objeto de una inspección puede tomar conciencia o que el asesoramiento que busque sea sabiendo que puede ser inspeccionado" y por lo tanto, ha añadido el conseller, "mejorar las condiciones de trabajo".

Durante esta campaña, la Dirección General de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral e Inspección de Trabajo han programado de forma coordinada un total de 1.300 actuaciones en todas las Baleares.

De estas 1.300 inspecciones, cuyo principal objeto de seguimiento será la contratación temporales y a tiempo parcial, 650 se realizarán en Mallorca, 325 en Ibiza y Formentera y otras 325 en Menorca.