Los padres y madres de los alumnos de la Escuela Infantil de Gozón han mostrado este lunes su preocupación ante el recorte de personal previsto por la Consejería de Educación para el Centro y han exigido al Gobierno regional que de marcha atrás y corrija la plantilla prevista.

A través de un comunicado, los padres han explicado que en el caso del Centro ubicado en Luanco, Educación propone para el curso 2015-2016 cuatro técnicas a jornada completa y 3 a media jornada, de tal modo que al contar la Escuela con cuatro aulas par el curso, habrá una educadora al frente de cada una pero no ya un apoyo en cada aula, sino que estos apoyos se tendrán que compartir.

"A los padres y madres nos preocupa seriamente que este recorte afecte al funcionamiento diario y al servicio que se presta a nuestros hijos y no entendemos que desde la Consejería se trate a nuestros niños como un mero número y se aplique sin más una fórmula matemática para calcular la plantilla, cuando además se trata de menores de tres años", destacan.

En este sentido los padres lamentan que en la Consejería no se haya tenido en cuenta el número de alumnos que van a estar conviviendo a la vez en el centro, sino cuales son sus jornadas.

Aseguran además que comparte con los profesionales la necesidad de contar con una pareja educadora a jornada completa por cada aula, al margen de la matrícula de cada curso. Así todo consideran que lo prioritario es "que al menos se mantenga el personal del pasado curso, ya que el número de niños es similar, y se de marcha atrás en la decisión de eliminar una media jornada".

Las familias de los alumnos alertan además de la ausencia de director asignada al centro y temen que finalmente sea una de las educadoras quien asuma esta tarea de tal manera que ello suponga un nuevo recorte a la plantilla para atender al alumnado.

Por último los padres y madres piden también el compromiso de la corporación municipal con la Escuela de Educación Infantil y el apoyo a través de un acuerdo plenario del mantenimiento de la plantilla del centro.

Consulta aquí más noticias de Asturias.