Incendios.-Extinguido en incendio forestal de Tahal, que ha afectado a 1,5 hectáreas de arbolado y matorral

El dispositivo contra incendios forestales de la Junta de Andalucía, Infoca, ha dado por extinguido a las 13,00 horas de este lunes el incendio que se desató el pasado sábado en el paraje La Zanja ubicado al sur del municipio almeriense de Tahal y que ha acabado, según las primeras mediciones, con 1,5 hectáreas de matorral, arbolado --pino-- y pasto.

El dispositivo contra incendios forestales de la Junta de Andalucía, Infoca, ha dado por extinguido a las 13,00 horas de este lunes el incendio que se desató el pasado sábado en el paraje La Zanja ubicado al sur del municipio almeriense de Tahal y que ha acabado, según las primeras mediciones, con 1,5 hectáreas de matorral, arbolado —pino— y pasto.

Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz del servicio contra incendios, quien ha detallado que durante la mañana de este lunes han permanecido sobre el terreno un grupo de especialistas y un grupo de apoyo para la vigilancia del terreno a fin de evitar que el fuego se reactivara.

De esta forma, una vez extinguidas las llamas, la brigada de investigación trata de esclarecer el origen del siniestro, aunque en un primer momento se estima el incendio de un vehículo como principal hipótesis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento