El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), ha manifestado este lunes que considera "razonable" que los cargos para presidir el Gobierno o las comunidades autónomas, así como determinadas alcaldías, puedan limitarse por un periodo de ocho años, ya que este aspecto puede contribuir a la "renovación y regeneración" de los gobernantes.

"No me parece mal, creo que es una medida interesante", ha manifestado el regidor almeriense ante los periodistas después de que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, asegurara en una entrevista a Europa Press que está "dispuesto" a defender en el próximo congreso nacional del partido la limitación de mandato.

El primer edil almeriense, que afronta su cuarto mandato ocupando la presidencia del Consistorio, se ha mostrado de acuerdo con el presidente de su partido en términos generales, si bien ha considerado que el periodo de ocho años puede ser suficiente "en algunos casos" para sacar proyectos adelante, en relación al puesto que se desempeñe.

Con esto, ha señalado que limitar los cargos a dos mandatos no debe tomarse como una "regla fija", aunque sí puede ser una buena propuesta para "estar en un puesto público y luego cambiar a otro o a ninguno". El líder del PP-A ya ha explicado que esta limitación supondría un "revulsivo institucional".

Consulta aquí más noticias de Almería.