Las visitas a la Fundació Perramón en Ventalló (Girona), que expone el legado artístico de Albert Ràfols-Casamada, han crecido un 20% este verano, han explicado a Europa Press fuentes del centro artístico, que inauguró en un mayo una sala dedicada al pintor catalán.

"Se ha notado mucho un aumento de visitantes", y a la espera de hacer un balance oficial más adelante, el espacio ha sumado 90 visitas los días de fin de semana y 50 durante los días de cada día.

Tanto el escándalo causado por la venta de parte del legado del artista en los Encants de Barcelona como la publicitación del nuevo espacio han contribuido a aumentar el número de visitantes y el interés creciente por la obra del artista.

La fundación tiene previsto exhibir durante cinco años prorrogables las obras de Ràfols-Casamada, uno de los vanguardistas más reconocidos de la segunda mitad del siglo XX.

Un acuerdo entre la fundación y las herederas del artista ha permitido la cesión de 158 obras durante cinco años, así como la exhibición gratuita de las telas más destacadas en las instalaciones de la fundación, que exponen desde este jueves 62 obras del artista.

Consulta aquí más noticias de Girona.