El Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León, y las cuatro universidades públicas de la comunidad (León, Burgos, Salamanca y Valladolid) han convocado la primera edición de un premio de investigación en los ámbitos social, económico y laboral, dotado con 15.000 euros y hasta un máximo de tres accésits de 3.000 euros.

La convocatoria va dirigida a investigadores o grupos de investigación así como al resto de los miembros de la comunidad universitaria que presenten un trabajo inédito y de carácter innovador en los ámbitos económico, social o laboral y que resalte de forma su "especial su incidencia" con la Comunidad, según ha informado la Universidad de León en un comunicado recogido por Europa Press.

La extensión de los trabajos no ha de superar las 300 páginas, en formato DIN A-4, a doble espacio y en tipo de letra Times New Roman, tamaño doce. Además los trabajos han de ser originales e inéditos, no pueden haber sido financiados por ningún organismo público o privado, y se han de remitir en soporte informático al CES, antes del próximo 15 de octubre cuando finalizará el plazo de presentación.

El jurado estará constituido por los cuatro miembros de la Mesa de Gobierno del CES de Castilla y León, y los Rectores de las cuatro universidades públicas de la comunidad, o personas en quienes deleguen, que podrán ser asesorados por expertos en las materias objeto de los proyectos.

Los criterios para la concesión del premio tendrán en cuenta la adecuación del trabajo al ámbito social, económico o laboral, la calidad investigadora del mismo, estructura expositiva, metodología científica, esfuerzo realizado, redacción y estilo, así como su interés para la Comunidad.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.