Un total de 600 almazuelas se colgarán el próximo sábado (22 de agosto) en las ventanas y balcones de las casas de Pradillo, un pequeño pueblo del siglo XVIII que, desde hace 5 años, organiza esta fiesta para promover una artesanía tradicional que estuvo mucho tiempo desaparecida.

Además, unas 20 mujeres artesanas que vienen de pueblos de La Rioja, Navarra y Álava expondrán sus almazuelas en el Prado y en otras plazuelas de Pradillo.

La fiesta comenzará a las 11,00 horas y hasta las 19,00 horas permanecerán colgadas las almazuelas. En el frontón hay mercado de alimentos tradicionales y artesanías; degustaciones de pinchos y comida popular de caparrones y fardelejos.

En el Hórreo de Pradillo, en la Oficina de Turismo de Cameros, hay una exposición de Arte en Patchwork, de María de la Barda Forcada. En el Ayuntamiento, se presenta el último número de la revista Belezos que dedica un monográfico al Camero Nuevo y el reportaje de portada a la Fiesta de las Almazuelas Colgadas.

Música de calle de la charanga Makoki el Can y su grupo Vela, y paseos a caballo completan el programa de actividades que finalizará con el sorteo de una almazuela.

La Fiesta de las Almazuelas Colgadas está organizada por la Asociación Cultural San Antonio, de Pradillo, y la ADT (Asociación de Desarrollo Turístico) ALTURA, en colaboración con el Ayuntamiento de Pradillo.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.