Las aerolíneas de bajo coste transportaron en Baleares 2,81 millones de pasajeros entre los meses de enero y julio de 2015, lo que supone un aumento del 5,7 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos difundidos este lunes por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Además, en el mes de julio fueron 925.436 los pasajeros transportados por estas líneas 'low cost' a las Islas, lo que supone un aumento del 4,2 por ciento. Mientras, el aeropuerto de Mallorca recibió 2 millones de pasajeros hasta julio y 592.194 en julio.

Por su parte, las compañías tradicionales transportaron a más de 3,78 millones de pasajeros en los siete primeros meses del año hasta Baleares, lo que representa un descenso interanual del 2,1 por ciento.

En julio, las compañías tradicionales registraron 1,17 millones de pasajeros, un 1,5 por ciento menos que en el mismo mes del pasado año.

Datos nacionales

A nivel nacional las aerolíneas de bajo coste transportaron 20,16 millones de pasajeros en los siete primeros meses del año, lo que supone un aumento del 9,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, acaparando el 49,4% del tráfico aéreo de pasajeros con origen o destino a España.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 20,63 millones de viajeros hasta julio, un 1,6% más que un año antes, captando el 50,6% del tráfico aéreo de pasajeros en los siete primeros meses.

En julio, las compañías de bajo coste aumentaron un 7,9% sus viajeros, hasta superar los 4,29 millones de pasajeros, el 50,7% del total del tráfico aéreo del mes, que repuntó a nivel global —sumando las aerolíneas 'low cost' y tradicionales— un 5,3%, hasta los 8,46 millones de viajeros.