El Comité Intercentros de Itevelesa, empresa que gestiona 42 estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Castilla y León, frima hoy el acuerdo con la compañía después de que lo hayan ratificado las últimas asambleas de trabajadores que faltaban por aprobarlo.

Según ha informado Comisiones Obreras (CCOO) a través de un comunicado remitido a Europa Press, el resultado final de todas las asambleas realizadas en las últimas dos semanas ha sido un si a la ratificación de ese principio de acuerdo con un apoyo de más del 90 por ciento de la plantilla.

Así, cinco provincias —Ávila, Burgos, Salamanca, Soria y Palencia— se han sumado al principio de acuerdo por unanimidad, mientras que en las otras tres se ha hecho por gran mayoría —72,73 por ciento a favor en Zamora, 81,25 en Valladolid y 70 en León—. En Segovia la concesión de las estaciones de ITV corresponde a otra empresa.

En el acuerdo se contempla la firma y registro de un nuevo convenio colectivo para los años 2015, 2016, 2017 y 2018 con el mismo contenido que el anterior más dos disposiciones transitorias que recogen las modificaciones acordadas en lo referente a salario y jornada.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.