El zoo volverá a tener osos panda once años después de ‘Chulín’

La pareja, ‘Bingxing’ y ‘Hua Zui Ba’, ambos en edad reproductiva, llegará en septiembre. Son un regalo de China a los Reyes.
El osito Chulín, en una imagen de archivo. (Zoo de Madrid)
El osito Chulín, en una imagen de archivo. (Zoo de Madrid)
El osito Chulín, en una imagen de archivo. (Zoo de Madrid)
Once años después de la muerte de Chulín, los visitantes del Zoo de Madrid podrán volver a contemplar osos panda en el recinto. Será en septiembre, cuando un macho y una hembra llamados Bingxing (Corazón de Hielo, en chino) y Hua Zui Ba (Flor orgullosa) llegarán al recinto de la Casa de Campo procedentes de China.Chulín se convirtió en todo un símbolo del parque madrileño, que en los años ochenta se llenó de visitas que acudían expresamente a ver al mítico oso panda. Pero su muerte dejó un vacío que ha costado más de una década llenar.

Un regalo de los Reyes

Sus sustitutos serán un regalo de China a los Reyes de España, fruto de las negociaciones que el Zoo de Madrid ha mantenido con la Asociación de Parques Zoológicos del país asiático. Los animales llegarán con un objetivo: reproducirse para que una cría de panda vuelva a corretear por el zoo, como lo hizo Chulín cuando nació, en 1984. «Se va a intentar la reproducción natural, dentro de un programa pactado con China de investigación y conservación de la especie», apuntó una representante del parque zoológico.

De hecho, los animales se encuentran en plena edad reproductiva. El macho tiene seis años y la hembra, cuatro. «Van a tener nuevas crías», desean desde el zoo.

Los monarcas traerán en breve la firma del acuerdo, después de una visita oficial, pero el zoo tendrá que esperar hasta septiembre para recibir a Bingxing y Hua Zui Ba.

Elefantes, osos y lemures

La pareja de pandas de China no es la única novedad del Zoo Aquarium. El parque está ultimando proyectos para traer nuevos animales y mejorar las instalaciones. Entre ellos está la ampliación del recinto de los elefantes y una atracción estrella: la interacción con los lémures de Madagascar, unos animales dóciles que no sólo podrán ser vistos muy de cerca por los visitantes sino, incluso, tocados por ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento