Cae en Leganés la mayor red de venta de ropa de lujo falsificada

En la ‘operación Glamour’ se han incautado prendas fabricadas en Asia valoradas en 25 millones de euros.
La Policía, mostrando ayer parte de los artículos falsificados. (Efe)
La Policía, mostrando ayer parte de los artículos falsificados. (Efe)
La Policía, mostrando ayer parte de los artículos falsificados. (Efe)
Hasta 334.095 artículos de primeras marcas de ropa con un valor estimado de 25 millones de euros. No es la nueva tienda de Dolce & Gabbana en Madrid, sino la mayor maniobra policial contra falsificaciones realizada en España, según ha afirmado el delegado de Seguridad y Movilidad de la Comunidad, Pedro Calvo.La operación Glamour, ha conseguido desarticular una red internacional de venta de ropa falsificada que tenía su base principal en Leganés y en varias naves industriales de la capital.

A pesar de su valor, las prendas eran fabricadas en Asia e introducidas en España a través de Italia, Portugal y el puerto de Valencia. Entre los diez detenidos se encuentran tres españoles, cuatro marroquíes, dos senegaleses e incluso un bangladeshí, algunos de ellos en situación irregular.

La investigación comenzó hace seis meses, cuando la Policía Municipal de Madrid observó el trasiego de algunas personas que vendían las prendas en mercadillos y en la Gran Vía. No obstante, la operación continúa, y no se descartan intervenciones en otros puntos de la región.

Dinos

... si compras prendas falsificadas

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendecartas@20minutos.es

O en www.20minutos.es

Mujeres jóvenes y amas de casa

Una mujer de entre 25 y 34 años, empleada o ama de casa, y perteneciente a la clase media-media es el perfil del consumidor que compra a sabiendas productos falsificados. Curiosamente, el cliente que se lleva a casa un bolso o un reloj falso sin saberlo es igual que el anterior. Tras las mujeres, son los estudiantes el colectivo que más falsificaciones adquiere, mientras que jubilados y autónomos son los que menos uso hacen de estos productos, según la Asociación Nacional en Defensa de la Marca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento