A pesar de su valor, las prendas eran fabricadas en Asia e introducidas en España a través de Italia, Portugal y el puerto de Valencia. Entre los diez detenidos se encuentran tres españoles, cuatro marroquíes, dos senegaleses e incluso un bangladeshí, algunos de ellos en situación irregular.
La investigación comenzó hace seis meses, cuando la Policía Municipal de Madrid observó el trasiego de algunas personas que vendían las prendas en mercadillos y en la Gran Vía. No obstante, la operación continúa, y no se descartan intervenciones en otros puntos de la región.
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Mujeres jóvenes y amas de casa
Una mujer de entre 25 y 34 años, empleada o ama de casa, y perteneciente a la clase media-media es el perfil del consumidor que compra a sabiendas productos falsificados. Curiosamente, el cliente que se lleva a casa un bolso o un reloj falso sin saberlo es igual que el anterior. Tras las mujeres, son los estudiantes el colectivo que más falsificaciones adquiere, mientras que jubilados y autónomos son los que menos uso hacen de estos productos, según la Asociación Nacional en Defensa de la Marca.
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