... inspirado»

José Manuel Guijarro conduce un tractor. A José Manuel no le faltan pasiones. Escribe poesía, hace música electrónica y el próximo año empezará la carrera de Bellas Artes. Quiere ser un artista total, no dejarse nada en el plato.
José Manuel Guijarro.
José Manuel Guijarro.
José Manuel Guijarro.
José Manuel ha terminado el curso de graduado de secundaria y trabaja en Coslada conduciendo un tractor en trabajos forestales que se desarrollan en parques y jardines: «La vida no es fácil, pero creo que ahora tengo las riendas de la mía: estudio, trabajo y estoy en un momento creativo. Casi he terminado mi primera maqueta».Califica su poesía de «cotidiana y emocional», y la boca se le llena de palabras cuando comienza a hablar de su música. «Sólo utilizo el ordenador. Es experimental, arriesgada y sin bases rítmicas fijas. Hay mucha melodía y le doy importancia al ritmo. Hay que escucharla, es una alucinación musical», dice como hablando de un hijo.

Se entretiene con la lectura de un libro de varios autores rusos mientras espera que empiece un concierto del grupo electrónico Wagon Cookin.

También se atreve a dar consejos: «Para crear, lo importante es encontrarte y hacer lo que tú crees que tienes que hacer. Habrá gente que lo odie o que lo ame, pero lo principal es estar satisfecho. La inspiración es sólo coger aire».

Madrid me gusta por...

Su diversidad de gente, de alternativas, estilos.

Y me disgusta por...

Las «zonas grises», llenas de delincuencia, como la parte de atrás de Gran Vía por Callao.

Admiro a...

Robert Smith, de The Cure, porque se atreve.

No me gusta...

Los que viven de exclusivas y de criticar.

Y tú, ¿cómo estás? Si quieres aparecer en esta sección, escríbenos a estoy@20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento