Cambia critica el traslado de los archivos...

(((Rogamos tengan en cuenta la siguiente modificación de la nota con el mismo titular por contener ciertas aclaraciones dentro del texto))). La noticia queda como sigue. Es todo disculpen las molestias.
Gonzalo Peña y Paz Manso de Zúñiga
Gonzalo Peña y Paz Manso de Zúñiga
EUROPA PRESS
Gonzalo Peña y Paz Manso de Zúñiga

Cambia Logroño critica el traslado de archivos municipales a un edificio "que debía tener un uso exclusivo cultural"

El portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, ha criticado este viernes el "traslado de ciertos fondos del archivo municipal a un centro que debía tener un uso exclusivo cultural" así como "la actitud oscurantista del PP" al no ofrecer la información solicitada para conocer "qué tipo de archivos se han llevado hasta el nuevo centro".

Gonzalo Peña ha indicado que, desde principios de esta semana, "se está produciendo un traslado de ciertos documentos desde el archivo municipal al antiguo Colegio Universitario". Un centro que había sido cedido para un uso cultural y educativo "tal y como se condicionó en la época del bipartito PSOE-PR, y como consta en el registro de la propiedad".

El portavoz de Cambia Logroño, acompañado por Paz Manso de Zúñiga, ha recordado que este centro, que tuvo un coste inicial de más de 982.000 euros, una legislatura después, el PP "a pesar de conocer la condición de que fuera de uso cultural, volvió a invertir más de 300.000 euros para adecuarlo a la Smart City". A todo ello hay que sumar "los 100.000 euros anuales que cuesta su mantenimiento".

Para Cambia Logroño, este traslado de archivos municipales "no es inocente" ya que con él se pretende "justificar el uso cultural o educativo del mismo" pero lo que está claro, asegura, es que "ni el alumbrado, ni el control de semáforos, ni el 010 tienen nada que ver con la cultura".

Ante tal situación, Cambia Logroño recuerda al Ayuntamiento que "el consistorio logroñés tiene espacios para acoger estos documentos y no trasladarlos a dicho edificio".

Empresa privada de transporte

Gonzalo Peña ha desvelado también, que el traslado al antiguo Colegio Universitario "se ha hecho con una empresa privada de transporte con un coste de más de 7.000 euros, cuando había infraestructuras y personal en el Ayuntamiento y en el parque de servicios que se podían haber encargado de ello".

Por todo ello, desde Cambia critican "el oscurantismo del PP" porque, desde la formación "hemos pedido información de qué tipo de documentos se han trasladado al otro centro pero, hasta el momento, no hemos tenido ningún tipo de respuesta por parte del Ayuntamiento o la concejal del ramo, Pilar Montes". Finalmente, recuerdan, "no se nos debe ocultar algo que debería ser de carácter público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento