Cort realizará analíticas de sangre a los caballos de las galeras de Palma

Los veterinarios municipales realizan controles horarios para evitar que los caballos hagan horas extra
Calesas, caballos, carruajes, coche, turismo, turistas
Calesas, caballos, carruajes, coche, turismo, turistas
EUROPA PRESS
Calesas, caballos, carruajes, coche, turismo, turistas

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este viernes que, como primera novedad en relación a los controles de los caballos de las galeras, en las revisiones veterinarias ordinarias que llevan a cabo los técnicos en el cuartel de San Ferran, ahora se realizarán también analíticas de sangre "que indiquen con más exactitud la situación del animal".

El Consistorio informa en un comunicado, que esta iniciativa forma parte de las medidas que está incorporando Cort este verano para "garantizar de forma rigurosa que los 61 caballos adscritos al servicio de 28 galeras estén en buen estado de salud".

La teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, ha señalado que, con estas analíticas, que contarán con la supervisión de agentes de la Policía Montada de Palma, "se pretende asegurar que ningún caballo en estado anémico o con problemas de hepáticos esté realizando el servicio".

Controles horarios en la calle conquistador y en la catedral

Por otra parte, veterinarios municipales están realizando tres inspecciones horarias al día, tres días por la semana, en las dos paradas de la calle Conquistador y de la Seu, con el objetivo de evitar que los caballos hagan así más horas de trabajo de las permitidas.

Estos controles se ejecutarán mediante la revisión de los 'chips' de los caballos, lo cual permite además confirmar que son efectivamente los animales que están dados de alta en el servicio. De hecho, durante las inspecciones ya se ha detectado un caballo que no estaba dado de alta.

Mejoras a medio plazo

De forma paralela, el área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal está estudiando modificaciones al actual reglamento de galeras para garantizar el bienestar animal y mejorar el servicio para los turistas, con una mejor información sobre el patrimonio cultural y las tarifas.

Igualmente, el Ayuntamiento está trabajando en encontrar a medio plazo una alternativa a la actual parada de galeras de la calle Conquistador debido al "sobreesfuerzo, el estrés y el peligro", que supone que los animales permanezcan parados sobre la pendiente de esta calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento