PSOE-A asegura que ninguna de las imputaciones de cargos públicos de la Junta son por casos de corrupción

Dice que tomarán las decisiones "que tengan que tomar" cuando recopilen toda la información sobre los distintos casos

El PSOE-A ha afirmado este viernes que ninguna de las imputaciones que puede haber de cargos públicos de la Junta son por tema de corrupción y que, en algunos casos, pueden ser consecuencia de "negligencia en las propias funciones" de los cargos.

Así se ha pronunciado, a preguntas de los periodistas, el secretario regional de Sostenibilidad y Medio Ambiente del PSOE-A, Javier Fernández, quien ha dicho que a nadie le debe quedar duda de que el PSOE seguirá tomando las decisiones "que tenga que tomar, una vez que recopilemos toda la información" sobre los distintos casos.

"Hay cierta diferencia entre un caso de corrupción y un caso que va como consecuencia del ejercicio de las funciones", ha insistido Fernández, quien ha dicho que su formación le ha ofrecido a Ciudadanos (C's) todas las explicaciones que ha requerido sobre este asunto.

Como se recordará, el PSOE-A y Ciudadanos (C's) firmaron el pasado mes de junio un pacto de investidura en el que se recogía que no habría en Andalucía ningún cargo público imputado por corrupción.

En este contexto, Fernández ha dicho que las relaciones con la formación 'naranja' gozan en estos momentos de una "gran salud" y que el trabajo de los socialistas contra la corrupción y la transparencia "está fuera de toda duda".

Sobre las críticas del PP-A por el mantenimiento de estos imputados, el dirigente del PSOE-A ha considerado que esta formación debería "sonrojarse" cuando habla de imputados o de corrupción por el "poco ejemplo" que ofrece en esta materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento