El virus de la mala sangre


El canario Juan Carlos Fresnadillo dirige un thriller de terror en el que el Reino Unido está devastado por una terrible epidemia letal.

Cinematográficamente, el Reino Unido no gana para sustos. Si hace unos meses se convertía en el centro neurálgico de un desolador futuro sin descendencia en Hijos de los hombres, ahora está completamente devastado por una aterradora epidemia.

En 2003, Danny Boyle (Trainspotting) dirigió 28 días después. Ahora, el canario Juan Carlos Fresnadillo se encarga de la secuela. En ella, la población británica ha sido prácticamente aniquilada por un virus que convierte a los infectados en una especie de sanguinarios zombis, caníbales y enrabietados.

Con el tiempo (28 semanas después, concretamente), comienzan las labores de reconstrucción. La historia se centra en una familia que trata de recuperar su vida anterior, aunque el peligro parece que todavía no ha pasado.

Elegido por Boyle

Fresnadillo sorprendió tanto a Danny Boyle con Intacto que el británico no paró hasta conseguir que se implicara en el proyecto mientras él cumplió las labores de productor ejecutivo del filme.

* Reino Unido, 2007. Dir.: J. C. Fresnadillo. Int.: Robert Carlyle, Rose Byrne. Dur.: 99 min.

Contagios de película

El temor humano frente al contagio de enfermedades se ha visto en películas como Estallido –con Dustin Hoffman–, en la adaptación cinematográfica de la serie Expediente X, y en la reciente The Host.

TRAILER DE OTROS ESTRENOS:

La crítica: ‘28 semanas después'. Inteligencia comercial

Consulta la cartelera de tu provincia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento