Un hervidero de ideas

Cursos, proyecciones de cine, charlas, tartas caseras... y hasta clases de ‘striptease’. No es un centro cultural, pero casi. Es el Lavarte Bar.
Hasta los camareros colaboran ofreciendo diversas propuestas artísticas.
Hasta los camareros colaboran ofreciendo diversas propuestas artísticas.
Hasta los camareros colaboran ofreciendo diversas propuestas artísticas.
Dos años lleva Viviana al frente de este café cultural de Lavapiés, el Lavarte Bar, un local famoso no sólo por su comodidad y por su agradable ambiente, sino también por ser uno de los espacios con más actividades de la zona.De casta le viene al galgo. La directora del espacio, la mencionada Viviana –bailarina y artista argentina que volvió a España tras el tristemente famoso corralito de su país natal– pensaba, en un principio, montar un punto de encuentro cultural. «Cuando llegué acá, vi que a Madrid le hacía falta un sitio así, pero no tenía mucho dinero, y necesitaba el colchón económico que nos proporcionaban las copas», asegura.

Poco a poco, a base de esfuerzo y creatividad, Lavarte se ha acabado convirtiendo en lo que es: un hervidero de ideas donde hasta los camareros colaboran ofreciendo propuestas artísticas. Aunque eso es fácil, sobre todo cuando todos ellos forman parte de la tropa anónima de músicos y actores que pueblan la capital. Si te pasas por allí, además de disfrutar de sus estupendas tartas, puedes apuntarte a uno de sus cursillos de tango argentino o de striptease (para principiantes), o disfrutar de cortos y proyecciones de arte visual.

Lavarte Bar. Café cultural

Calle Lavapiés, 50. Metro: Lavapiés. De lunes a viernes, de 18.00 a 2.00 horas. Sábados, de 13.00 a 2.30 horas. Domingos, de 11.00 a 1.00 horas. Desayunos (domingos, a cualquier hora, con sandwiches argentinos), desde 3,5 euros. Tartas a 4 euros. Cañas desde 1,3 euros. Copas a 6 euros. Más información en lavartebar.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento