Nuevas Generaciones pide un refuerzo policial en las últimas horas de la noche

"No vale la excusa de que el concejal está aprendiendo, aquí se viene aprendido y la indecisión se paga cara", dice Andrés Ruiz

El presidente de Nuevas Generaciones de Gijón, Andrés Ruiz, ha mostrado su preocupación ante las últimas agresiones a jóvenes ocurridas en la ciudad durante la noche, a o que ha urgido al Ayuntamiento gijonés a que se implique "de manera activa" y que aumente los controles policiales en la zona de ocio nocturno y refuerce el número de agentes.

A través de una nota de prensa, Ruiz ha enumerado una serie de agresiones y robos en la ciudad. En concreto, referente a la agresión en la calle Capua, ha incidido en que, según los vecinos, existen locales que cierran ya entrada la mañana y donde la conflictividad es algo ya rutinario durante los fines de semana.

"No podemos tolerar que unos pocos lancen una imagen de conflictividad sobre todos los jóvenes que simplemente salimos a pasarlo bien y a disfrutar del ocio nocturno en nuestra ciudad", ha indicado Ruiz.

"Existen zonas que, a altas horas de la noche, se convierten en foco de problema por robos a las personas que vuelven a sus domicilios y que están fuera de la zona de movida nocturna", ha afirmado, al tiempo que ha aludido a zonas como la plaza de Europa, la estación de autobuses y la de trenes, la zona colindante a la plazuela de San Miguel y la plaza del Náutico.

También han abogado por un mayor control de las zonas que tienen locales con un cierre más prolongado, así como escuchar a los vecinos y prevenir conflictos en las zonas donde sus críticas se hacen más constantes. Otra propuesta de NNGG es el endurecimiento de las exigencias para acceder a licencias que permitan este tipo de horarios, así como la reforma de las diferentes ordenanzas para ligar la ausencia de conflictividad en dichos locales a la renovación de los permisos para abrir en horarios especiales.

"No hay que ser un genio del espionaje para saber qué bares se pasan de hora o en cuáles es mejor no entrar por la posibilidad de acabar mal, con una escucha activa se podrían señalar todos esos locales y aplicarles mayor vigilancia", ha apuntado.

En este sentido, ha emplazado al nuevo concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio, a ponerse "manos a la obra". "Gobernar es ofrecer soluciones y no vale la excusa de que se está aprendiendo, aquí se viene aprendido porque la indecisión se paga cara y más en materia de seguridad", ha remarcado Ruiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento