Díaz Tezanos opta por la "prudencia" ante las revisiones alcistas del crecimiento de Cantabria para 2015

Insite en que la situación de la región es "complicada" con una economía "debilitada" y "en el pozo"
Eva Díaz Tezanos
Eva Díaz Tezanos
GOBIERNO
Eva Díaz Tezanos

La vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, insiste en que la economía de Cantabria está "en el pozo" y, por ello, acoge con "mucha prudencia" la revisión al alza de la previsión de crecimiento de la región para este año de algunas entidades, como la realizada por el Indicador Santander de Actividad, que la eleva del 2,5% al 2,8%.

A preguntas de los periodistas, Díaz Tezanos ha advertido que en "muchas ocasiones" estas previsiones de crecimiento "no se concretan", algo que, a su juicio, ha ocurrido en los últimos cuatro años.

Más allá de previsiones, la vicepresidente ha preferido valorar la situación actual de Cantabria, que, según ha asegurado, es "complicada" tras la pérdida del Producto Interior Bruto (PIB) regional de más de 570 millones de euros en los últimso cuatro años.

"Nuestra economía está bastante debilitada y va mal", ha avisado Díaz Tezanos, que ha señalado que el actual Gobierno (PRC-PSOE) está buscando "nuevas líneas de actuación y ejes estratégicos" que la ayuden a sacarla del "agujero" en el que —dice— se encuentra.

Según el Indicador Santander de Actividad, del Banco Santander, Cantabria mantuvo el ritmo de crecimiento en el segundo trimestre del año, que apunta a un crecimiento del 2,5 por ciento entre abril y junio de 2015 en relación a los mismos meses del pasado ejercicio, y del 0,6 por ciento si se compara con el periodo enero-febrero-marzo de este año.

La entidad ha revisado de esta manera la previsión de crecimiento al 2,8 por ciento interanual para el conjunto del año en la región —antes era del 2,5%—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento