La juez aprueba un segundo permiso de siete días para Pantoja por su enfermedad

  • La juez prorroga su permiso tras recibir la propuesta favorable de la prisión.
  • El médico forense también se lo habría pedido para que Isabel Pantoja pueda realizarse pruebas médicas.
  • Los médicos aconsejaron que la cantante fuera ingresada por una patología renal.
Isabel Pantoja sale de prisión tras lograr un segundo permiso.
Isabel Pantoja sale de prisión tras lograr un segundo permiso.
GTRES

La juez de Vigilancia Penitenciaria 2 de Andalucía ha aprobado este martes un segundo permiso extraordinario de siete días para que la tonadillera Isabel Pantoja continúe en el hospital privado en el que está ingresada y donde le están haciendo pruebas médicas para controlar los problemas de riñón y diabetes que padece.

El permiso, el segundo de siete días que le concede la juez, se prolongará hasta el día 18 de agosto, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en un comunicado.

La juez ha aprobado prolongar el permiso tras recibir esta mañana una propuesta favorable de la Junta de Tratamiento del centro penitenciario de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde Pantoja cumple, desde el 21 de noviembre pasado, una pena de dos años de cárcel por blanqueo de capitales.

Para conceder este nuevo permiso, la juez ha estudiado también los datos aportados por el médico forense, que sostiene que la cantante debe continuar hospitalizada al menos siete días más. La juez ha contado también con la propuesta del fiscal, quien considera justificada y necesaria la prolongación de este permiso.

Si antes del 18 de agosto la cantante tuviera el alta médica, Pantoja deberá volver inmediatamente al centro penitenciario, precisa el permiso judicial.

Pantoja recibió el pasado 6 de agosto un permiso extraordinario de siete días tras ingresar en el hospital horas antes de que tuviera que volver a la cárcel, donde la cantante cumple, desde el 21 de noviembre pasado, una pena de dos años por blanqueo de capitales.

El primer permiso extraordinario se le concedió tras conocer la valoración médica del forense, la propuesta de la Junta de Tratamiento, que se posicionó por unanimidad a favor de prolongar el permiso, y el informe positivo del fiscal.

La juez aprobó el primero porque los informes médico forenses que solicitó aconsejaban que la cantante permaneciera ingresada por una patología renal, y lo mismo indican los resultados médicos del hospital al que acudió Isabel Pantoja durante su permiso penitenciario para hacerse pruebas médicas.

Durante el permiso extraordinario por enfermedad, Pantoja no estuvo custodiada por las Fuerzas de Seguridad del Estado, lo que recoge el artículo 155.5 del Reglamento Penitenciario cuando se trata de penados de segundo grado a los que ya se han concedido permisos ordinarios y han transcurrido sin incidentes.

La cantante disfrutó de un primer permiso ordinario de cuatro días que concluyó el pasado 5 de junio y, para ello, la juez tuvo en cuenta que Pantoja está cumpliendo una pena de 24 meses de prisión, que el delito de blanqueo de capitales por el que ha sido condenada es por unos hechos realizados en los años 2002-2006 y que ya ha cumplido la cuarta parte de la condena.

Pantoja cumple dos años de cárcel tras la sentencia de la Audiencia de Málaga que aseguraba que la tonadillera permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, "en su corrompida y delictiva actividad" al frente del Ayuntamiento.

La Justicia también impuso a la cantante una multa de 1,14 millones por los mismos hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento