Un gran estruendo y un temblor siembran el pánico en el Paseo Cristina

  • Las obras del Metro que se llevan a cabo en la zona son la causa.
  • Los vecinos del edificio y los clientes de los comercios que hay en los bajos lo han desalojado entre escenas de tensión y nervios.
  • Algunos han creido que el temblor había producido una gran grieta en el inmueble, pero los vecinos más antiguos aseguran que esa grieta ya lleva ahí mucho tiempo.
Uno de los vecinos señala la grieta del edificio
Uno de los vecinos señala la grieta del edificio
KAKO RANGEL
Uno de los vecinos señala la grieta del edificio

Eran las 11 de la mañana cuando un gran estruendo y un temblor de tierra pusieron en alerta a todos los que se encontraban en el Paseo Cristina. “Hemos salido corriendo de las oficinas”, explican empleados de la empresa Krapa, que en ese momento estaban trabajando en el número 5. No fueron los únicos.

Vecinos y clientes de los comercios de parte de la manzana corrieron a la calle. Las obras del Metro están a todo gas y “el derrumbe de Barcelona se nos viene a la cabeza”, dice el quiosquero de la esquina, quien asegura que también él ha notado el temblor.

El derrumbe de Barcelona se nos viene a la cabeza"

El pánico se ha extendido por la zona durante unos minutos por la existencia de una grieta entre los edificios 5 y 3. Pero todo se ha quedado en un susto porque esa hendidura estaba ahí antes de que comenzaran las obras del Metro, según confirma Metro de Sevilla y algunos de los vecinos más antiguos de la zona.

Metro de Sevilla y la Junta de Andalucía aseguran el ruido y la vibración han sido provocados por una gigantesca estructura metálica. Una grúa la ha dejado caer desde un metro de altura para que se desprendiera el hormigón que tenía pegado. “Ha sido en la superficie, pero el golpe ha provocado un mayor estruendo porque el subsuelo está hueco, ya que ahí se ubica el aparcamiento subterráneo”, explica un portavoz de la Junta.

Pero las explicaciones no apaciguaron el pánico de algunos afectados. “Os da igual nuestra seguridad, pasa esto y no paráis ni la obra”, decía exaltado uno de ellos a los responsables de Metro.

Los técnicos han comprobado que la vibración no ha afectado a la grieta que ya existía en el edificio. No obstante, la obra se ha detenido y responsables de la Junta continúan en la zona tranquilizando a vecinos y trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento