Junta lamenta el "cinismo y desfachatez" del Ayuntamiento creando una "cortina de humo" con los planes de empleo

La Junta de Andalucía ha lamentado "el cinismo" y la "desfachatez" del equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Jaén, al que ha acusado de pretender crear una "cortina de humo" con los planes de empleo en tanto tiene "justificaciones pendientes" para que se pueda efectuar el ingreso del 50 por ciento del importe total de estos programas.

La Junta de Andalucía ha lamentado "el cinismo" y la "desfachatez" del equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Jaén, al que ha acusado de pretender crear una "cortina de humo" con los planes de empleo en tanto tiene "justificaciones pendientes" para que se pueda efectuar el ingreso del 50 por ciento del importe total de estos programas.

Así lo ha indicado este lunes a Europa Press el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, después de que el alcalde accidental y concejal de Personal, Régimen Interior y Comunicación, Miguel Contreras, haya anunciado una carta a la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, exigiendo el pago inmediato de los 1,4 millones que "adeuda".

"Ya el 29 de julio se explicó que había cosas pendientes de justificar para poder realizar el abono del segundo 50 por ciento. Si hoy o el viernes a última hora las justificaron, algo que no ha aclarado en su comparecencia, la Junta lo analizará y si está todo bien en unos días o semanas se pagará, como con el resto de ayuntamientos", ha dicho De la Torre, para el que con ello queda patente la "seriedad" y el "respeto" de la Junta al procedimiento establecido.

Ha incidido, además, en que los planes de empleo para desempleados jóvenes y parados de más de 30 años se han traducido para la capital en 2,8 millones de euros, de ahí que también haya criticado la "desfachatez" del concejal cuando el Ayuntamiento "no ha puesto en marcha un plan de empleo" propio, a pesar de que, por ejemplo, el grupo socialista lo ha pedido "una decena de veces".

"Lo único que ha cambiado del 29 de julio hasta ahora, salvo que hayan presentado las justificaciones que se le habían requerido, ha sido la presentación de los Presupuestos Generales del Estado y como no hay dinero para el plan de empleo especial que una provincia y una ciudad como Jaén necesitan tienen que inventarse una carta a Susana Díaz para taparlo", ha considerado De la Torre.

En la misma línea se ha pronunciado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, después de que Contreras, por otro lado, haya insistido en reclamar los parques y zonas verdes que deberían haberse ejecutado en compensación "por la eliminación de árboles" con la construcción del tranvía.

"Intenta cubrir la incompetencia manifiesta de este equipo de gobierno al abordar los verdaderos problemas de los ciudadanos", ha señalado para aludir en concreto al "problema gordo de insalubridad" que existe en el Parque de la Concordia, precisamente donde se había previsto mejoras en el marco de esas medidas compensatorias.

Al respecto, Valdivielso ha instado a "hablar primero del tranvía, de ponerlo en marcha y cumplir lo firmado" por el Consistorio jiennense sobre este transporte, de modo que, a su juicio, "esas deben ser las premisas" y después hablamos de los parques" y zonas verdes.

El delegado, finalmente, ha vaticinado "una semana de gloria" del alcalde en funciones "porque se va a dedicar a dar ruedas de prensa contra la Junta", punto en el que ha pedido que deje el "cinismo" y la "mezcla de churras con merinas". "De aquí a nada el reventón del lagarto de La Magdalena va ser por culpa del tranvía", ha ironizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento