El precio del alquiler sube un 1,1% en julio en Cantabria, hasta los 6,6 ?/m2

El precio medio de la vivienda en alquiler en Cantabria subió un 1,1% en el mes de julio y alcanzó un valor medio de 6,61 euros el metro cuadrado al mes, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

El precio medio de la vivienda en alquiler en Cantabria subió un 1,1% en el mes de julio y alcanzó un valor medio de 6,61 euros el metro cuadrado al mes, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

Se trata de un precio un 6,9% por debajo de la media de España, que en el séptimo mes fue de 7,10 euros mensuales el metro cuadrado.

En cuanto a su variación interanual, Cantabria incrementó el precio medio de la vivienda en un 4,3% respecto al año anterior, pasando de los 6,34 ?/m2 al mes de julio de 2014 a los 6,61 ?/m2 de ahora.

Este valor sitúa a la región en la sexta posición del ranking de comunidades autónomas con precio más elevado, por detrás de País Vasco, Madrid, Cataluña, Baleares y Navarra, cuyos precios medios oscilan entre los 10,10 ?/m2 al mes del País Vasco y los 6,80 ?/m2 al mes de Navarra.

En todas las comunidades se registraron aumentos en el precio del alquiler en julio respecto a junio excepto en Navarra, donde se produjo un descenso del 0,6%.

Así, Murcia fue la comunidad autónoma donde más aumentó el precio de los alquileres el pasado mes, hasta un 2,6%, seguida de Madrid (+1,6%), Asturias (+1,3%), Baleares (+1,3%) y Cantabria (+1,1%).

Cantabria registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en julio de 2007, fecha en la que alcanzó un precio medio de 10,21 ?/m2 al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -35,3%.

Todas las comunidades autónomas se anotaron descensos de precios superiores al 12% desde entonces. Destacan los registrados en Aragón (-41,4%), según de Comunidad Valenciana (-35,4%), Castilla-La Mancha (-35,3%), Murcia (-31%), Asturias (-27,9%) y Andalucía (-27,5%).

MUNICIPIOS

Por municipios, en cuatro de siete analizados en Cantabria subió el precio de la vivienda en alquiler en julio.

El incremento más significativo lo experimentaron Torrelavega y Santander, con un 1,1% y un 1%, respectivamente. El descenso más alto se dio en Piélagos (-2,1%), seguido de Santa Cruz de Bezana (-2%).

En cuanto al precio más alto registrado, Castro-Urdiales se mantiene como el más caro, situando su valor en 7,29 ?/m2 al mes. Por otro lado, Torrelavega se coloca como el más económico, con 5,33 ?/m2 al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento