La nueva 'Misión secreta' de Tom Cruise convence en taquilla

  • 'Misión imposible: Nación secreta' ingresó 1,6 millones el fin de semana en España.
  • 'Del revés' cedió la primera plaza, pero manteniendo muy buenas recaudaciones.
  • 'Los minions' prosiguen su inmejorable carrera comercial y superan los 21,5 millones desde su estreno.
Rebecca Ferguson y Tom Cruise en una escena de 'Misión imposible: Nación secreta'.
Rebecca Ferguson y Tom Cruise en una escena de 'Misión imposible: Nación secreta'.
Paramount

El estreno de la quinta entrega de las aventuras del agente Ethan Hunt, Misión imposible: Nación secreta, de nuevo protagonizada por Tom Cruise, como era de prever fue el más taquillero del pasado fin de semana en los cines españoles. Según datos, aún provisionales, de Rentrak Spain, recaudó 1,6 millones de euros.

La cifra tampoco es especialmente impresionante, pero sí bastante buena teniendo en cuenta su estreno en pleno mes de agosto. Sus ingresos mejoran a nivel mundial donde lleva acumulados 265,3 millones de dólares —más de 241 millones de euros—. La anterior película de la saga, Protocolo fantasma y estrenada en diciembre de 2011, finalizó su carrera comercial en España con algo más de 7 millones de euros, y en su primer fin de semana debutó por encima de lo cosechado por Nación secreta, concretamente con 1,98 millones; en los cines de todo el mundo recaudó casi 632.

Por su parte, la más taquillera de las últimas semanas en nuestras salas, Del revés (Inside Out), descendió al segundo lugar, pero  lo hizo manteniendo un nivel de recaudación excelente y similar, nada menos que 1,1 millones en su cuarto fin de semana en cartel y que elevan su cuenta particular hasta casi los 13 millones.

En cambio, Ted 2 se deshincha rápidamente y del segundo puesto de la pasada semana pasa al tercero, pero con unos ingresos mucho más bajos, sólo con 400.000 euros y en semana y media en nuestros cines acumula unos 1,8 millones. Entre el resto de novedades del pasado viernes, en cuanto a taquilla, también destacó el largometraje de aventuras romántico Ciudades de papel, protagonizado por Cara Delevingne, y que amasó también 400.000 euros.

Quinto lugar para la animación de Los minions, el taquillazo del verano, y del año, junto a Jurassic World. Recaudó unos 300.00 euros y suman 21,6 millones en 5 semanas y media de exhibición. Está muy cerca de superar los 21,8 que ha obtenido hasta el momento el otro taquillazo de la temporada, Jurassic World.

Sexta posición para otra de las novedades, la producción británica Mi casa en París; mientras Pixels, séptima y con 3,1 millones acumulados desde su estreno y Ant-Man, octava, casi con 2,5 millones, recaudan bastante por debajo de sus expectativas. Novena plaza para El secreto de Adaline, y unos 800.000 euros en semana y media. Cerrando el top ten encontramos a la española Ahora o nunca, llegando a los 7,8 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento