Cuatro personas fallecidas en dos accidentes en las carreteras de CyL durante el fin de semana

Se han registrado otros cinco siniestros con un total de 14 heridos de diversa consideración

Cuatro personas —un varón y tres mujeres— han perdido la vida en las carreteras de la Comunidad entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 20.00 horas de este domingo, como consecuencia de dos accidentes de tráfico ocurridos, respectivamente, en Castrogonzalo (Zamora) y Mozárbez (Salamanca).

El siniestro más grave se ha producido en la madrugada de este domingo en la autovía A-66 a su paso por Mozárbez (Salamanca), donde un turismo y una furgoneta han colisionado por alcance, lo que ha causado el vuelco de la segunda y el fallecimiento de tres de sus ocho ocupantes, mientras que los cinco restantes resultaron heridos leves.

Según han apuntado fuentes de la Benemérita, el siniestro se produjo minutos antes de las 3.30 horas de este domingo, cuando el Grand Scenic colisionó por alcance con el remolque que arrastraba la furgoneta y que volcó sobre el carril izquierdo, mientras que el turismo se mantuvo en el derecho y la furgoneta se salió de la vía volcando en tonel.

Tres de los ocupantes —las mujeres fallecidas— salieron despedidas de la misma, mientras que las otras cinco personas que viajaban con ellas resultaron heridos leves. Las mismas fuentes apuntaron que los seis ocupantes del Renault Grand Scenic salieron ilesos.

En el lugar, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de dos mujeres de 15 y 52 años, ésta última identificada como H.R.M. Asimismo, otra mujer de 47 años, N.H.B, falleció finalmente en el hospital Virgen de la Vega del Complejo Asistencial de Salamanca.

Otras cinco personas con edades comprendidas entre los 9 y los 55 años fueron atendidas por los facultativos y trasladadas al Clínico Universitario de Salamanca. Se trata de una niña de nueva años, un niño de 10, una mujer de 55 años, M.H; y dos varones de esa misma edad, identificados como B.A. y R.R.

El otro siniestro mortal se había producido unos minutos antes de las 5.34 horas de este sábado, cuando una furgoneta se salía de la vía en el kilómetro 260 de la A-6, a la altura de Castrogonzalo (Zamora), sentido Coruña, donde una persona, un varón de 45 años cuya identidad corresponde a las iniciales M.L.F, salió despedida del vehículo y perdió la vida.

Asimismo, se han producido en las carreteras de la región otros accidentes de tráfico menos graves. Así, momentos antes de las 15.54 horas, dos motocicletas colisionaban en el kilómetro 58 de la N-6, a su paso por El Espinar en sentido Madrid, lo que dejó un saldo de dos personas heridas, un hombre de 38 años, cuya identidad responde a las iniciales J.M.M, y una mujer de 41, S.P, que fueron trasladados al Hospital de Segovia.

También este sábado, en torno a las 16.18 horas, un varón de 47 años resultó herido en la colisión entre un turismo y un quad en la V-2111, en la salida de Cuevas de Provanco (Segovia), sentido Sacramenia.

Otro motorista ha resultado herido al sufrir una un accidente unos minutos antes de las 11.21 horas de este domingo, a la altura del kilómetro 16 de la carretera AV-502, en el término municipal de Cebreros (Ávila). El lesionado, un varón de 36 años identificado como J.A.H.R, fue trasladado en UVI móvil al Hospital de Móstoles (Madrid).

Colisión múltiple en valladolid

Este domingo, en torno a las 12.32 horas, se producía una colisión múltiple entre tres turismos en la autovía A-6 a su paso por el término municipal de Vega de Valdetronco (Valladolid), como consecuencia de la cual resultaron heridas de diversa consideración ocho personas.

En el lugar, los facultativos de Sacyl han atendido finalmente a ocho personas. Tres de ellos, una niña de once años, un niño de 13 y una mujer de 35 años, han sido trasladados posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Otras cinco personas, cuatro mujeres y un varón, tras ser atendidos, acudieron al mismo centro asistencial por sus propios medios.

Finalmente, unos minutos antes de las 16.37 horas se producía otra colisión entre dos motocicletas en la localidad zamorana de Rosinos de la Requejada. El accidente ha tenido lugar momentos antes de las 16.37 horas, en el kilómetro 29 de la ZA-125, y los facultativos de Sacyl han atendido a dos personas, un varón de 40 años que es evacuado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Zamora, y un varón de 36, que es trasladado en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento