Los accionistas dan a Zincsa un espaldarazo de 28 millones de €

Alejan los rumores de cierre. El comité de empresa se lo toma con cautela: hacen falta 120 millones para salvar 250 empleos.
La junta de accionistas de Española del Zinc (Zincsa) decidió ayer en Cartagena la ampliación de capital en 28 millones de euros, así lo anunció el secretario de administración de la empresa, José Carvajal, quien dará cuenta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).En la reunión también se habló de ejecutar un plan de viabilidad que permita pedir al Gobierno central la concesión de los nuevos terrenos en el polígono de Los Camachos y trasladar allí las nuevas plantas de la factoría.

Tras la reunión de la junta general de accionistas, Juan Paredes, presidente del comité de empresa, se mostró cauto y declaró  el propósito de defender los tres proyectos que asegurarían los 250 puestos de trabajo de Zincsa. Según Paredes, «trasladar la planta de óxido, la de las energías renovables y, por último, la del zinc (a los Camachos) son las tres grandes metas» en tres fases que costarían unos 120 millones de euros y que asegurarían la estabilidad de los trabajadores.

Para Paredes, la reunión ha servido para «acercar posturas, aprobar las cuentas del ejercicio 2006, materializar la extensión de capitales y levantar las suspensiones».

Dinos

... qué opinas de Zincsa

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es correo l Avda. General Primo de Rivera, 1. o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento