La Junta de Castilla y León participa con medios de sus Servicios de Extinción de Incendios en el trabajo para controlar el fuego que afecta a la Sierra de Gata en el término municipal de Acebo (Cáceres) en una zona cercana al límite con la provincia de Salamanca.

Según han informado fuentes de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, el dispositivo que aporta está formado por cuatro helicópteros de las bases de El Bodón, Puerto del Pico y La Iglesuela, dos aviones de carga en tierra de Rosinos, dos anfibios de Matacán y otro más procedente de esta base, un técnico, tres agentes medioambientales, una brigada helitransportada, dos brigadas de incendios forestales, cuatro máquinas bulldozer, seis autobombas y seis cuadrillas de tierra.

El incendio continúa descontrolado y con el Nivel 2 de peligrosidad activado. Según los datos facilitados por la Junta de Extremadura, en la zona trabajan 549 personas con medios aéreos y terrestres para extinguir el incendio que continúa con Nivel 2 de peligrosidad.

Durante la tarde de este sábado se han incorporado a dichas labores de extinción nuevos retenes y autobombas procedentes de Castilla-La Mancha.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.