El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado este sábado que la Constitución "se puede y se debe reformar" y ha pedido que se aborde ese proceso para poder salir así "del atasco monumental que vive España", según ha informado la administración autonómica en un comunicado.

Puig ha indicado, como ha hecho con el tema de la financiación, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no tiene nunca prisa en nada" y ha afirmado que en el caso de la Constitución "se le va a pasar el arroz". "Se nos va a pasar la razón", ha dicho.

Así, ha apuntado que "esta situación de 'dontancredismo, de inmovilismo, lo único que está haciendo es agravando los problemas de España" y ha pedido a Rajoy que convoque la Conferencia de Presidentes autonómicos, como ha reclamado también para la financiación, para que "se empiece a hablar de verdad de todo".

"No hay ningún problema, la Constitución se puede y se debe reformar. Todo el mundo sabe que hay que salir, con una reforma, de este atasco monumental que está viviendo España. Lo que no es posible es que se tire hacia adelante el balón permanentemente", ha argumentado Puig en este sentido.

El jefe del Consell ha invitado a hacer "una reforma de la Constitución consensuada, dialogada" y, "por supuesto, entre todos". De este modo, ha pedido ir "avanzando en el camino de la igualdad, de la justicia social, de intentar mejorar la vida de las personas" para que "también desde la Carta Magna eso sea visible y compartido por las nuevas generaciones, por la gente joven, por todas las personas, que en su momento, además, no tuvieron la oportunidad de votar la Constitución".

Consulta aquí más noticias de Valencia.