El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha anunciado que esta semana se ha firmado en la Diputación de Cádiz el convenio de colaboración que permitirá la ejecución de obras de mejora en la red de alumbrado del polígono industrial Cortijo Real, una de las zonas de actividad económica "más importantes" de la ciudad.

A través de un comunicado, el primer edil ha recordado que este proyecto "fue redactado y tramitado" por el anterior gobierno de la institución provincial, al tiempo que ha agradecido el trabajo realizado por la actual presidenta de Diputación, Irene García, y su equipo.

Landaluce ha incidido en que "además de servir para continuar con las actuaciones de renovación de la red de iluminación exterior de la ciudad, da respuesta a una de las demandas de los empresarios de la zona".

Este convenio recoge la instalación de 149 nuevos puntos de luz de sistema LED, además de la renovación de los tres cuadros de mando existentes en la actualidad, a través de la instalación de elementos de seguridad adecuados a la normativa vigente en la materia.

En este sentido, el alcalde ha explicado que esta actuación "no solo mejorará la seguridad del polígono industrial, sino que además conllevará un importante ahorro energético y económico, reduciendo también las emisiones contaminantes".

Las obras, que serán ejecutadas por la empresa Sistem, una firma andaluza con más de 16 años de experiencia en el sector, tienen una duración establecida de dos meses y medio, y se espera que puedan comenzar a finales de este mes de agosto, una vez tramitadas las pertinentes autorizaciones.

Para Landaluce "con esta actuación, el Ayuntamiento de Algeciras continúa dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos, en un tema tan importante como es el del alumbrado, con intervenciones recientes como la que se ha llevado a cabo en la plaza Virgen de las Lágrimas, o la que acometeremos en el barrio de La Caridad, y que contempla mejorar en la iluminación pública de buena parte del centro de la ciudad y zonas aledañas".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.