Una delegación de periodistas británicos especializados en 'kitesurfing' está visitando esta semana la provincia de Huelva con el propósito de recabar información sobre la oferta de 'kitesurf' onubense y realizar un reportaje destinado a los miles de 'riders' y potenciales turistas del magacín 'Iksurfmag'.

Según ha detallado la Diputación onubense en una nota, para mostrar la oferta de este deporte y turística de la provincia, el Patronato de Turismo en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte, Turespaña y las empresas y escuelas del sector, ha diseñado un programa que incluye, entre otras, la visita al Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, la Gruta de las Maravillas, el Museo del Jamón y Centro de Interpretación del Cerdo Ibérico de Aracena, además de un recorrido por la Rábida y los lugares Colombinos.

Asimismo, se incluye la Ruta del Vino Condado de Huelva y distintas actividades deportivas. Cada sesión, posibilitará también conocer las playas onubenses y los distintos 'spots' —Isla Canela, Isla Cristina, El Portil y Punta Umbria—, y las escuelas de 'kitesurf'.

Esta acción "refuerza la promoción de este segmento y de la marca 'Huelva la Luz' que está llevando a cabo el Patronato, a través de la Guia 'Enjoy Kitesurfing in Huelva', inserciones publicitarias, acciones directas con turistas o el patrocinio del 'rider' Alex Pastor, campeón mundial de 'kitesurf', en el Circuito Mundial del Kitesurf (VKWC)".

Este es el primer viaje de prensa que organiza el Patronato y Turismo Andaluz para este segmento y está previsto desarrollar nuevas acciones con otras publicaciones, agencias de viajes y operadores especializados en el 'kitesurf'.

El 'kitesurf' es un segmento turístico "en gran auge, con tasas de crecimiento en torno al diez por ciento, que favorece la diferenciación y la desestacionalización turística", ha destacado.

Se trata de un tipo de turistas con un gasto medio "superior a la media, y con capacidad para realizar entre dos y tres 'kitetrip' en el año", ha asegurado. El número de 'kitesurfers' se ha estimado en más 1,6 millones de personas en todo el mundo, que generan unas ventas globales de 300 millones de euros y 2.000 millones de ingresos turísticos, ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Huelva.