La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León está presente un año más en la Feria de Turismo y Artesanía de Carrión de los Condes, especializada en el Camino de Santiago Francés, con el objetivo de apoyar la promoción de la Vía Jacobea.

La feria cumple sus bodas de plata, con el espíritu inicial de divulgación del patrimonio histórico y monumental, así como el apoyo al turismo gastronómico, de naturaleza y monumental de esta localidad, emblema de la Ruta Jacobea, a su paso por la provincia de Palencia.

Por ello, la Consejería renueva un año más su compromiso con el Camino de Santiago, a través de la participación en la XXV Feria, con un expositor promocional donde se ofrece información de todos los recursos turísticos de la Comunidad, en especial los eventos culturales actuales como el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús y en concreto, de la exposición de Las Edades del Hombre, que se está celebrando en Ávila y Alba de Tormes.

Asimismo, promociona el III Festival Internacional de Circo de Castilla y León, que tendrá lugar del 10 al 13 de septiembre; el Programa de Apertura de Monumentos de verano en Castilla y León, que se ha puesto en marcha con 559 monumentos abiertos, y que, en el caso del Camino de Santiago, se desarrollará hasta el 12 de septiembre, con la apertura de 161 monumentos a lo largo de toda la ruta, 36 de ellos a su paso por la provincia de Palencia, de los cuales ocho pertenecen a la propia localidad de Carrión de los Condes.

La Ruta Jacobea a su paso por Castilla y León, uno de los ocho Bienes Patrimonio Mundial con los que cuenta la Comunidad, es uno de los principales referentes turísticos a nivel internacional, informaron a Europa Press fuentes de la Junta.

Un recurso cada vez "más conocido y valorado", tal y como señala el Estudio de Coyuntura realizado sobre el Camino de Santiago Francés a su paso por Castilla y León, que apunta que durante la pasada legislatura, entre 2011 y 2014, las pernoctaciones crecieron un 11,8 por ciento, así como el grado de ocupación en los albergues situados en la ruta, que se incrementó un 2,79, y la oferta, con un 2,8 por ciento. .

Este estudio revela que el 73 por ciento de las pernoctaciones recibidas correspondieron a peregrinos extranjeros, con los italianos a la cabeza de la lista de foráneos (18,1), seguidos de los viajeros de Alemania con un (16,4), Francia con (15,8) y Reino Unido con un (11).

Consulta aquí más noticias de Valladolid.