Ciudadanos Sevilla ha propuesto un Plan Estratégico que contemple la creación de una oficina en el Ayuntamiento hispalense que "sea un punto de información y captación de fondos de la Unión Europea y que sirva para fomentar la participación de la sociedad sevillana en programas e iniciativas comunitarias".

A través de un comunicado, la formación ha considerado "muy beneficioso" para la ciudad puesta en marcha de este Plan Estratégico participativo para optimizar la obtención y gestión de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos, de forma que entidades públicas y sin ánimo de lucro, ciudadanos y pymes puedan acceder a las oportunidades de financiación que ofrecen.

C's ha explicado que se trata de unos fondos que "llevan años ayudando en la financiación de proyectos en el ámbito de la iniciativa empresarial, proporcionando facilidades en el acceso a los estudios y a la consecución de un empleo estable y de calidad para todos en igualdad de oportunidades y condiciones".

El portavoz del grupo municipal, Javier Millán, ha explicado que "en la mayoría de ocasiones tanto las entidades como los ciudadanos no puede acceder a estos fondos por falta de recursos, como personal especializado o desconocimiento de los procedimientos, algo que se solucionaría con un servicio específico por parte del Ayuntamiento".

Asimismo, Millán ha declarado que "este servicio debe incluir una consultoría integral de captación, estudios de viabilidad, asesoramiento personalizado y acompañamiento al ciudadano en la gestión de convocatorias de financiación".

Ciudadanos ha planteado que esta oficina tenga presencia física permanente en el Ayuntamiento, con una dirección de correo electrónico donde ciudadanos y pymes puedan concertar cita para hablar de proyectos, iniciativas y plantear cualquier tipo de duda.

En la misma línea, C's también ha propuesto formar equipos técnicos que trabajen en proyectos conjuntos con otras capitales andaluzas en el desarrollo industrial y de infraestructuras para pedir estos fondos con una "mayor efectividad", yendo de la mano con iniciativas como la que representa Civisur.

Para concluir, Millán ha apuntado la posibilidad de establecer medidas de apoyo a los jóvenes becarios en Bruselas con el objetivo de fomentar su relación con las instituciones europeas, pudiendo captar fondos para proyectos que luego tengan lugar en nuestra ciudad.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.