La situación de los incendios declarados en Lorca y en Cieza desde el pasado jueves "es muy favorable". El incendio de Lorca, Sierra de El Almirez, en Zarcilla, ha sido declarado estabilizado y en breve se podrá dar por estabilizado también los de Cieza, en La Palmera-Serrata y Almorchón, en donde se ha estado trabajando de forma muy contundente durante toda la madrugada, tras reavivarse ayer algunos focos.

Desde primeras horas de la mañana está trabajando en la zona de Cieza el helicóptero que tiene su base en Zarcilla de Ramos, brigadas de Mula, Caravaca, Blanca y la Brigada de Intervención rápida de Caravaca, según han informado fuentes de la Consejería de Presidencia.

En total, en el municipio de Lorca están trabajando 19 efectivos, en el Almorchón 8, en Almadenes 18, en el helicóptero 7 y en las UME 45, lo que arroja un total de 97 efectivos entre los dos municipios de Cieza y Lorca.

Asimismo, la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, se desplaza esta mañana al Puesto de Mando Avanzado de Cieza.

Consulta aquí más noticias de Murcia.