Fernández apuesta por un empleo de calidad y que "la competitividad no venga por los costes laborales"

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha mostrado su apuesta por potenciar el empleo de calidad, lo que "conllevará una oferta turística de calidad", y ha instado a que la competitividad no venga por el camino de reducir los costes laborales.
Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte.
Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte.
EUROPA PRESS
Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha mostrado su apuesta por potenciar el empleo de calidad, lo que "conllevará una oferta turística de calidad", y ha instado a que la competitividad no venga por el camino de reducir los costes laborales.

En una entrevista concedido a Europa Press, el consejero ha apuntado que "el empleo que se genere debe ser de calidad y esto conlleva profesiones con condiciones de trabajo dignas y satisfechos con lo que cobran".

Además, ha señalado que hacer el empleo "más estable" y, por tanto, romper la estacionalidad del sector es otra de las vías para crear unas condicionales laborales de calidad. "Si tenemos un empleo estable en el tiempo se genera un empleo de calidad", ha subrayado.

Por último, ha advertido de la necesidad de luchar contra la economía sumergida, que suponen "una competencia desleal" entre diferentes empresas.

En cuanto a la lucha contra la estacionalidad, el consejero ha señalado su deseo de "abrir la oferta" teniendo en cuenta los diferentes segmentos y microsegmentos con que cuenta la comunidad y conseguir que "otros meses del año, aparte del verano, también sean atractivos".

"Queremos que Andalucía tenga diferentes puntos de entrada para una oferta única. Que sea un espacio que vengas donde vengas puedas ir a la playa, a la nieve... y eso no lo tiene en Europa ningún país", ha sentenciado el consejero andaluz.

En esta lucha contra la estacionalidad, Fernández también ha citado la oferta cultural, deportiva y medioambiental de la comunidad, que "hay que dar a conocer". "Es una ventaja competitiva que hay que saber usar", ha cerrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento