Cerca de medio centenar de personas han participado en una nueva ruta de la actividad 'Senderos de luna llena' que organiza la Diputación Provincial de Almería y que, en su última reunión, permitió visitar el desierto de Tabernas durante la noche.

Según ha explicado la institución en una nota, fueron 46 los participantes que se dieron cita a las 19,30 horas del pasado fin de semana para conocer los "paisajes idílicos del desierto de Tabernas y la Sierra de los Filabres" en un momento "en el que las temperaturas comienzan a bajar".

El punto de partida y bienvenida a los participantes tuvo lugar en el centro de información de Tabernas, desde donde se recorrió la iglesia, la plaza del pueblo, la ermita de San Sebastián y el castillo de la localidad antes de encarar la ruta por el desierto de Tabernas por el GR-244.

El recorrido sorteó caminos de tierra y pistas forestales entre la rambla de La Galera hasta una pista asfaltada por el paraje de Oscaya. Una vez alcanzada la torreta eléctrica en el Paraje de Los Pilares (cota máxima de la ruta), el grupo comenzó el camino de vuelta por la rambla de Benavides a través del barranco Gurruchea. El grupo volvió al punto de origen por distintos recorridos, entre ellos los escenarios de 'Exodus'.

Los 'Senderos de luna llena' son una actividad muy demandada que, según ha destacado la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, "tienen una alta demanda, tanto por parte de los almerienses como de los turistas que nos visitan, por eso cada año estamos aumentando estas actividades y ampliando el número de rutas por las diferentes comarcas".

Consulta aquí más noticias de Almería.