La Dirección General de Tráfico (DGT) ha restablecido la circulación en la Ex-109, de Moraleja hasta el límite provincial, una de las carreteras que mantenía cortada por el incendio que afecta a la comarca de Sierra de Gata, en la provincia de Cáceres, si bien siguen cerradas otras cinco.

Las cinco vías que siguen cerradas por el fuego son la CC-32.3 y la CC-32.1, en Acebo; la EX-205, entre los kilómetros 29,5 y 41,5, a la altura de Villamiel; la CC-72, en Perales del Puerto; y la CC-4.2, en Hoyos.

Casi 300 efectivos han pasado la noche luchando contra las llamas en la Sierra de Gata, que esta pasada madrugada han obligado a evacuar la localidad de Hoyos, con un millar de habitantes, que se suman a los 1.800 ya desalojados en Acebo, localidad donde se inició el fuego el pasado jueves, y Perales del Puerto, así como algunos campings de la zona.

En concreto, han pasado la noche sobre el terreno 167 miembros del Plan Infoex, apoyados por varias dotaciones terrestres de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con un total de 88 unidades divididas en cuatro pelotones, doce unidades de la Guardia Civil, y otras 20 personas dependientes de la Diputación de Cáceres.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.