Socialistas y populares se tiran los trastos

Por dos veces suspendió la presidenta la sesión. El PP mostró carteles con críticas al presidente, Chaves, que se sintió ofendido
La celebración del pleno en el Parlamento andaluz se convirtió ayer en una pelea entre el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y el portavoz del Partido Popular Antonio Sanz.

Los parlamentarios del PP levantaron unas pancartas con críticas a la política seguida por el Gobierno Chaves en el proceso de constitución del prometido consejo audiovisual andaluz. Éste las consideró ofensivas, al contener alusiones personales.

Doble suspensión

La presidenta del Parlamento, la socialista María del Mar Moreno, exigió la retirada de los carteles a los representantes del Partido Popular. Como no lo hicieron, suspendió el pleno durante cinco minutos. A su regreso, el PP volvió a esgrimirlos, alegando que en otras ocasiones otros grupos parlamentarios habían mostrado pancartas sin que se les exigiera retirarlas.

El presidente, Chaves, visiblemente alterado, respondió que nunca se había enfrentado a alusiones y descalificaciones personales. Como el PP persistió en mantener levantados los carteles, la presidenta Moreno volvió a suspender el pleno, que no se reanudó ya hasta las 17 horas pasadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento