La producción industrial cae en La Rioja en junio un 0,4 por ciento

La tasa anual de producción industrial descendió en La Rioja en junio un 0,4 por ciento, siendo junto Canarias y Extremadura las únicas comunidades autónomas donde bajó.
Producción industrial
Producción industrial
EUROPA PRESS
Producción industrial

La tasa anual de producción industrial descendió en La Rioja en junio un 0,4 por ciento, siendo junto Canarias y Extremadura las únicas comunidades autónomas donde bajó.

Así lo detallan los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señalan un incremento del 7,5 por ciento a nivel nacional.

De este modo, en lo que va de año en La Rioja, el Índice de Producción Industrial se ha incrementado en un 3,1 por ciento en el primer semestre, cifra superior a la del total de España, que se situó en el 2,6 por ciento.

Datos nacionales

Según los datos del INE para el conjunto del Estado, tras haber acelerado su avance interanual, con el aumento de junio, la producción industrial logra encadenar cinco meses de incrementos interanuales consecutivos. Se trata de la tasa más alta desde marzo de 2014, cuando creció un 8,1 por ciento.

Además, si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial creció un 4,5 por ciento respecto a junio de 2014, tasa 1,3 puntos superior a la registrada en mayo.

La evolución de la producción industrial en junio fue consecuencia del crecimiento experimentado por los bienes de equipo (+15,2 por ciento ), bienes intermedios (+6,6 por ciento ), energía (+4,7 por ciento ) y bienes de consumo (+4,4 por ciento ).

En tasa mensual (junio sobre mayo), la producción industrial, corregidos los efectos estacionales y de calendario, subió un 0,4 por ciento , tasa 0,2 puntos inferior a la observada en mayo.

Por comunidades autónomas, la producción industrial aumentó en catorce comunidades autónomas, registrándose los mayores incrementos en Castilla-La Mancha (+15,2 por ciento ), Galicia (+12,9 por ciento ) y Madrid (+11,3 por ciento ).

Por su parte, los mayores descensos se produjeron en Extremadura (-1,8 por ciento ), Canarias (-1 por ciento ) y La Rioja (-0,4 por ciento ).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento