PGE.-Castreño critica que Rajoy "se ría" de ciudad con zona franca, que queda "comprometida" por falta de apoyo

Lamenta que se dé una "propina" y advierte de que "no se dice claro que la zona pueda nutrirse del impuesto de sociedades de sus empresas"

La concejal delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha criticado que el Gobierno de Mariano Rajoy "se ría" de los sevillanos al consignar en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) 150.000 euros para la zona franca, cuando el compromiso se establecía en 1,5 millones de euros, algo que podría "comprometer" el desarrollo de este espacio.

Castreño ha indicado a Europa Press que prevé que el Consorcio de la Zona Franca de Sevilla se reúna en septiembre para analizar las consecuencias y remitir un planteamiento "serio y decidido" al Ministerio de Hacienda, dirigido por Cristóbal Montoro, para que se articule una solución a esto. "Es curioso que Montoro fue cabeza de lista de su partido por Sevilla y es la ciudad a la que peor ha tratado. Se ha portado muy mal", lamenta.

Así, insiste en que Hacienda tiene que poner su parte, "a la que se comprometieron", ya que esta disminución de fondos del Estado "compromete la puesta en marcha de la zona franca", a lo que suma que "tampoco dicen claro que la zona pueda nutrirse del impuesto de sociedades de las empresas allí radicadas".

"El compromiso demostrado del Estado es ninguno, es una propina, por decir que se pone algo", critica, añadiendo que "es reírse de Sevilla y además sin explicación alguna porque no han tenido el detalle de decírnoslo". "Una falta absoluta de respeto con Sevilla", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento