Estivalia 2015 lleva circo, malabares, teatro y música este viernes a Moraleja y Nuñomoral (Cáceres)

Circo, malabares, teatro y música se darán cita este viernes, día 7, en las localidades cacereñas de Moraleja y Nuñomoral dentro de la celebración del Festival Estivalia 2015.

Circo, malabares, teatro y música se darán cita este viernes, día 7, en las localidades cacereñas de Moraleja y Nuñomoral dentro de la celebración del Festival Estivalia 2015.

Así, dos escenarios con dos compañías teatrales, Zteatro, en Moraleja, y Suripanta, en Nuñomoral, ofrecerán sus espectáculos a partir de las 22,30 horas, según ha indicado la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Los moralejanos podrán reír y emocionarse con 'Workers 1929' en el Parque fluvial de Moraleja, una comedia con música en directo y en clave de circo contemporáneo que está ambientada en la Gran Depresión donde se cuenta la historia de un obrero de la construcción y de un magnate venido a menos que trabajan en la obra de un rascacielos neoyorkino.

Cabe destacar que en este espectáculo no falta ningún ingrediente para hacer una comedia "espectacular", ya que cuenta con música en directo, acrobacias, malabares, danza, la interpretación de los siete actores y la dirección de Carmen Galarza, de Zteatro, compañía que nace en Coria en el año 2003.

Por su parte, en Nuñomoral, en la Plaza Centro Cívico, Suripanta se sube al escenario con el humor disparatado del Premio Nobel Darío Fo y su comedia 'El secuestro de la bankera', "una sátira hilarante sobre el despiadado poder del dinero".

"Ritmo trepidante y situaciones llenas de giros inesperados, de continuos gags cómicos, acción y muchas sorpresas", ha destacado la Diputación de Cáceres.

Así, 'El secuestro de la bankera' cuenta la historia de un "rocambolesco" secuestro de una rica banquera en el que todo se trastoca y donde casi todos los personajes tienen un doble juego y donde será el propio público el que tenga que ir resolviendo las incógnitas.

Cabe recordar que la compañía extremeña Suripanta nació en 1986 y, según indican sus componentes, han perseguido siempre "aunar determinados pilares básicos del teatro", por lo que han manifestado que quieren "ofrecer aquel teatro que tenga un componente ideológico, con temas pegados a la realidad social, un componente estético, cuidando al máximo las puestas en escena, y un interés por entretener siempre de forma no banal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento