Ahora en Común Cantabria quiere consolidar "una verdadera unidad popular" que acabe con la oligarquía política

Ahora en Común Cantabria (AeC Cantabria) ha manifestado su compromiso para consolidar "una verdadera unidad popular en Cantabria que acabe con la oligarquía política que sigue controlando las instituciones".
AeC Cantabria
AeC Cantabria
AEC CANTABRIA
AeC Cantabria

Ahora en Común Cantabria (AeC Cantabria) ha manifestado su compromiso para consolidar "una verdadera unidad popular en Cantabria que acabe con la oligarquía política que sigue controlando las instituciones".

La formación se ha presentado este jueves a la ciudadanía con la intención de "ganar" las elecciones y "retomar el gobierno para ponerlo a disposición de los ciudadanos", según Irene Zamora, una de las portavoces de Ahora en Común Cantabria, que se constituyó el 29 de julio en una asamblea en la que aprobó su manifiesto territorial y puso en marcha los primeros grupos de trabajo.

Paco Gómez, otro de sus portavoces, ha explicado que lo que diferencia a AeC Cantabria de los procesos similares que están ocurriendo en, al menos, 12 comunidades autónomas, es que, además de la voluntad de lograr candidaturas de unidad popular para las elecciones generales de final de año, está el compromiso de seguir trabajando tras los comicios para consolidar "una verdadera unidad popular en Cantabria que acabe con la oligarquía política que sigue controlando las instituciones".

En rueda de prensa se ha explicado cómo AeC Cantabria está compuesta por gente independiente, aunque hay presencia de militantes de partidos políticos y de movimientos sociales.

Uno es el filósofo y poeta Alberto Santamaría, para quien no se trata de buscar una salida a la crisis porque "la crisis es la forma del sistema", sino que de "tomar papel y boli y escribir de nuevo el presente, desde la dignidad, desde la gente".

La próxima asamblea general de AeC Cantabria se celebrará en la primera quincena de septiembre pero su fecha definitiva dependerá de la convocatoria de la asamblea estatal que se está ultimando.

Mientras, unas 35 personas trabajan de forma permanente en tres grupos cuyo mandato es consolidar y extender un proceso de confluencia que quiere llegar a todos los movimientos populares de Cantabria y a todas las ciudadanas y ciudadanos que anhelan el gobierno de la gente y para la gente.

Esta es la primera fase antes de encaminarse a la "construcción de una candidatura ciudadana de unidad popular" lo más plural posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento