"Mi perro ya no quiere el pienso"

Resuelve cada semana tus dudas sobre la salud o el comportamiento de tu mascota o animal de compañía en las páginas de 20 minutos.
Los perros rechazan su comida si comen habitualmente la de los humanos.
Los perros rechazan su comida si comen habitualmente la de los humanos.
Los perros rechazan su comida si comen habitualmente la de los humanos.

Mi perro ya no quiere comer pienso. Mi mujer le da sobras de la comida y él, que no es tonto, nos pide siempre más. ¿Cómo le reeducamos? Jacobo.

El problema de educación del animal no pasa por educarle a él, sino a los humanos que le proporcionan el alimento. Es muy sencillo: no se le da nada que no sea su pienso. A partir del momento en que tengáis decidido que el animal sólo comerá su alimento, se lo ofreceremos tres veces durante el día; en cada una podrá disfrutar del alimento durante diez minutos. Si no lo quiere, se retira y no se pone nada hasta la siguiente toma, en la que actuaremos de igual forma. Ningún animal ha muerto de hambre teniendo alimento a su disposición. El problema no es del perro, es vuestro.

El gato de mi vecino salta todo el día de su terraza a la mía. A mí no me importa, pero tengo miedo de que mi perro lo ataque. ¿Cómo puedo ahuyentarle para que no salte más? Lola.

Éste es un problema bastante frecuente cuando se vive cerca de felinos. Existen varias formas: ahuyentarle con sprays de agua o manguera, rociar la zona de acceso con zumo de limón, poner globos en los lugares de paso, usar bocinas (de las del futbol)... Con la combinación de estos métodos es bastante posible que el felino decida no entrar en vuestros dominios, aunque algunos gatos, ni con esas...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento