Menorca se promociona en vista al final de la temporada turística

La Consellería de Turismo acaba de poner en marcha las acciones promocionales de cara al final de la temporada turística y el inicio de 2016 que incluyen asistencia a ferias turísticas y la organización de viajes de periodistas y de agentes de viajes.

La Consellería de Turismo acaba de poner en marcha las acciones promocionales de cara al final de la temporada turística y el inicio de 2016 que incluyen asistencia a ferias turísticas y la organización de viajes de periodistas y de agentes de viajes.

El objetivo de este plan promocional es reforzar algunos reclamos turísticos como la cultura, la naturaleza y el turismo activo, así como mejorar los datos de visitantes al inicio y final de la temporada, según han señalado este miércoles fuentes del Consell de Menorca.

De este modo, el próximo mes de septiembre se han organizado diversos desplazamientos de agentes de viaje para dar a conocer la oferta de turismo activo en Menorca. En concreto, se desplazarán agentes desde Italia, Munich (Alemania) y Cophenhague (Dinamarca)

Por su parte, en octubre se desplazará a la Isla un grupo de agentes de Londres para conocer de primera mano las posibilidades del turismo ornitológico.

"La Royal Society for the Protection of Birds inglesa cuenta con 1.100.000 asociados, lo que demuestra el interés de este país por la ornitología", ha señalado la consellera de Turismo, Maria Sellarès, quien ha subrayado que se trata de un turismo importante para Menorca puesto que suele viajar en temporada baja e incluso fuera de temporada.

También el mes de septiembre viajará a Menorca un equipo de la televisión francesa France 5, concretamente del programa Échappées Belles, un espacio documental de 90 minutos que emite los sábados en horario de 'prime-time'.

Por otro lado, la Fundació Destí organiza con Thomas Cook de Francia el desplazamiento de 150 agentes de viajes. "Se trata de uno de los fam-trips más multitudinarios que se han organizado últimamente", han apuntado desde el Consell de Menorca.

Sellarès ha apuntado que el turismo francés, por su situación geográfica cercana y por su interés hacia Menorca, "debe convertirse en uno de los referentes de la isla de cara a los próximos años, sin desatender los mercados tradicionales, y así diversificar los mercados emisores para evitar dependencias de uno u otro país".

En cuanto a las ferias turísticas, la Fundació Destí tiene previsto asistir el 21 de agosto a Birdfair en la ciudad británica de Leicester, sobre turismo ornitológico. Asimismo, en septiembre participará en Tournatur en Düsseldorf y en 50 + Plus Beurs, en Utretch, dos encuentros también sobre el producto activo y de naturaleza, junto con la IFTM Topresa de París a fin de mes de ámbito genérico.

En octubre se desplazará personal a la TTG Incontri de Rimini (Italia) y el mes de noviembre se asistirá, como es tradicional, a la World Travel Market de Londres y a la IBTM de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento